últimas noticias
América Latina
jueves, 15 de octubre de 2015

Latinoamérica conmemora relaciones con Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay en Beirut conmemoran los 70 años de relaciones diplomáticas con Líbano, con una serie de actividades culturales en el país de los cedros.

Los embajadores de esos cinco países latinoamericanos asistieron a un acto en la Universidad Saint Esprit de Kalik (USEK) y resaltaron la evolución e importancia de sus relaciones con el Líbano.

Roberto Khatlab, director del Centro de Estudios y Culturas de América Latina en ese centro, dijo: "Los vínculos no son solo políticos, diplomáticos y comerciales, sino también y sobre todo humanos, debido a la presencia de libaneses y sus descendientes en América Latina".

Los representantes diplomáticos plantaron en los jardines de la USEK árboles de araucaria, cuyas semillas fueron traídas por Jatab de Brasil hace seis años.

El embajador de Argentina en el Líbano, Ricardo Larriera, declaró en diálogo con la agencia EFE, que su país ha tenido "un año positivo con la visita del vicecanciller en la que se impulsaron las relaciones entre ambos Estados".

"Hemos trabajado mucho para fomentar las relaciones, hemos tratado de impulsar firmas de acuerdos en varios ámbitos, Argentina ha ofrecido una beca al Ministerio de Exteriores y con Mercosur se firmó un acuerdo de entendimiento", agregó.

Por su parte, Adam Jayme Muniz, segundo secretario y agregado cultural de la embajada de Brasil en el Líbano, destacó que las relaciones diplomáticas entre ambos países datan de finales del siglo XIX, antes de la independencia del Líbano, debido a la emigración.

"Entre seis y ocho millones de brasileños son de origen libanés y Brasil fue el primer país que reconoció la independencia del Líbano", recordó.

Para el embajador de Chile José Miguel Menchaca, "las relaciones de amistad y cooperación con el Líbano, establecidas en 1945, han sido fecundas y muy estrechas".

"A pesar que geográficamente nos separan más de 13.000 kilómetros de distancia, esto no constituyó un obstáculo para estrechar nuestros lazos y profundizar el mutuo conocimiento", afirmó.

Asimismo, el embajador de México, Jaime García Amaral, dijo que este año ha habido un incremento de actividades, entre ellas consultas políticas, convenios en el ámbito turístico y un pacto que está previsto para mejorar los intercambios económicos.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada