últimas noticias
América Latina
lunes, 28 de septiembre de 2015

Jornada Turística siria en Chile

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio de Turismo de Siria en cooperación con el Club Sirio en Chile organizó la jornada en la sede de la institución.

El evento incluyó una exposición fotográfica bautizada “El tesoro de los monumentos de Siria: Patrimonio de la humanidad”, en la cual se exhibieron 90 fotografías de sitios arqueológicos sirios.

La inauguración de la muestra contó con la participación del jefe de la Dirección para Asuntos de Oriente Medio y el Norte de África en la Cancillería chilena, el patriarca de los greco-ortodoxos en Chile, Sergios Abed y numerosos miembros de la colectividad siria en el país transandino.

El director del Departamento de Promoción y Comercialización turística en el Ministerio de Turismo sirio, Bassam Barsik señaló que “los eventos realizados en conjunto entre el ministerio sirio y las comunidades sirias en el extranjero tienen por objetivos hacer llegar la verdadera imagen de Siria a Occidente para que deje de patrocinar el terrorismo y aúne esfuerzos para que el turismo en Siria luzca de nuevo”.

Asimismo añadió que estos eventos representan un mensaje enviado a todas las vivas conciencias del mundo, el cual recuerda que la arqueología siria es un patrimonio para toda la humanidad, así como enfatiza la necesidad de preservar la diversidad social y cultural en Siria, y la paz de esta nación que es la clave de la estabilidad del mundo entero.

Es de señalar que el Ministerio de Turismo sirio lanzó las actividades de la jornada turística, el 13 de junio del año 2014 en la ciudad canadiense de Toronto, y a continuación esta jornada se realizó en varios países europeos tales como Francia, España y Holanda.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada