últimas noticias
América Latina
viernes, 05 de noviembre de 2021

Fearab América en defensa de Siria y su pueblo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con sendas cartas enviadas a las autoridades de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación de Entidades Americano Árabes instó a la acción internacional contra el terrorismo económico que aqueja a la República Árabe Siria.

La Federación de Entidades Americano Árabes, Fearab América, entidad madre representativa a nivel continental de los expatriados árabes, especialmente sirios, libaneses y palestinos, y sus descendientes, se dirigió a las autoridades de los principales órganos de la ONU para solicitar la acción internacional contra el terrorismo económico que aqueja a la República Árabe Siria.

Dos misivas fechadas el 4 de noviembre fueron enviadas a las respectivas presidencias de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su mensaje Fearab América destacó “el coraje y la valentía de toda la sociedad siria que hasta la fecha, valientemente ha podido resistir la avanzada del terrorismo internacional y sus patrocinadores, como así también las agresivas agendas de las potencias -de carácter regional y global- ocupantes del territorio sirio, que se sostienen violando todos y cada uno de los principios rectores de la legalidad internacional, que se desprenden de las normas de no injerencia y respeto a la soberanía de los estados, que fija la Carta fundacional de las Naciones Unidas”.

A su vez hizo referencia al apoyo externo a las agrupaciones terroristas, la ocupación por parte de Turquía y EEUU, así como la injerencia del régimen de Israel, denunciando las acciones del “terrorismo salvaje” y “la intervención de terceros estados dentro de las fronteras sirias” que han causado la destrucción de ciudades, estructuras del Estado, infraestructura básica y servicios públicos, “forzando a un enorme éxodo poblacional en la región similar a la expulsión forzosa sufrida por el pueblo palestino luego de la Segunda Guerra Mundial”.

“Hoy, luego de más de una década de sufrimiento, y con un Estado y liderazgo sirios que han salido triunfantes tras dar un ejemplo al mundo de resistencia frente al terrorismo y la usurpación, ha llegado para Siria la hora de la reconstrucción. Sin embargo, a partir de 2020, hemos visto con mucha preocupación como a los particulares flagelos de esta guerra terrorista impuesta, se ha agregado la nociva práctica unilateral del terrorismo económico a partir de la imposición de las llamadas “sanciones” unilaterales e ilegales, por parte de los Estados Unidos y las potencias vinculadas o incluso coaligadas con la presencia militar estadounidense en Siria y sus prácticas de flagrante violación a la soberanía siria así como de saqueo de sus recursos naturales, energéticos y alimenticios”, agregó.

En este marco, el texto resalta la “especial ferocidad para la recuperación del pueblo sirio”, de “la denominada Ley César, estadounidense que entró en vigor en 2020, y apoyada por similares medidas de la Unión Europea, impulsaron un nuevo nivel de coerción y presión económica que castiga al pueblo sirio en su conjunto, “convirtiéndose así en una renovada forma de agresión bajo la destructiva agenda de potencias ajenas a Siria y la autodeterminación de su pueblo”.

El mensaje denuncia así las consecuencias de estas “ilegales medidas unilaterales que van en desmedro del Derecho Internacional, y refuerzan una política de doble rasero que erosiona los pilares mismos del sistema internacional”.

Finalmente solicita a los organismos de la ONU “que impulsen una iniciativa política contundente a fin de que las potencias intervencionistas cesen en su carácter de ocupantes de una Nación Soberana y que sea derogada y declarada nula toda legislación unilateral que pretende disfrazar el terrorismo económico mediante la aplicación de “sanciones” cuyo único resultado es la profundización de los padecimientos ya sufridos por Siria y su pueblo desde 2011”.

A la vez insta a los estados miembros de los respectivos órganos principales de la ONU, a reforzar “el apoyo y respeto al principio de la autodeterminación del pueblo sirio dentro de su territorio, que se expresa en forma univoca en favor de la defensa de la unidad territorial y soberanía nacional de la República Árabe Siria”.

 

 

Nota: Los textos completos de las misivas enviadas por Fearab América, fueron publicados en la pagina de Fearab Argentina, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada