últimas noticias
América Latina
jueves, 03 de marzo de 2016

El canciller de Paraguay visita Qatar y Emiratos Árabes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Embajador de Doha en Asunción, Abdulla Mohamed Al Derbasti, informó que su país tiene interés en enviar a Paraguay militares qataríes para intercambiar experiencia.

Redacción Correo del Golfo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, inicia este jueves una visita por Qatar y Emiratos Árabes Unidos como parte de un proceso para fortalecer la presencia de su país en Medio Oriente, según informa Prensa Latina.

La cancillería manifestó que Loizaga llegó a Doha desde Suiza, donde en la ciudad de Ginebra participó en el segmento de alto nivel de la edición 31 del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El embajador de Qatar en Paraguay, Abdulla Mohamed Al Derbasti, informó que su país tiene interés en enviar a Paraguay militares qataríes para intercambiar experiencia para una cooperación bilateral, informó el Ministerio de Defensa, de acuerdo a una nota en abc.com.

Loizaga aterriza en Doha como respuesta a las reiteradas invitaciones de su par qatarí, Jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, para dar continuidad al proceso de profundización de las relaciones, reforzadas con la apertura recíproca de embajadas y el interés paraguayo de ampliar los lazos comerciales y atraer inversiones de la región del Medio Oriente.

Por igual motivo, Loizaga viajará inmediatamente después a Emiratos Árabes Unidos, invitado por su homólogo, Jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, quien estuvo en Asunción en 2014.

La ocasión será propicia, entre otros asuntos, para firmar el memorándum de entendimiento para el Mecanismo de Consultas Políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Mientras que la profundización del comercio interbloque Sur-Sur genera beneficios derivados para la población, el intercambio militar es un proyecto innovador que le quita atención a necesidades urgentes de la población.

Por último, las diferencias estructurales y culturales entre las fuerzas armadas de América del Sur y el Golfo Árabe, suponen un obstáculo a la cooperación en defensa e intercambio militar mucho mayor al afrontado, por ejemplo, la Fuerza de Paz Conjunta Cruz del Sur. En otras palabras, el anuncio puede ser quedar en sólo eso o su implementación significar un elevado costo para sociedades en necesidad.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada