últimas noticias
América Latina
viernes, 06 de mayo de 2016

Chile: el embajador sirio responde

Por Khalil Bitar

Respuesta del Sr. Embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, en el portal La Tercera del país trasandino, tras publicación previa sobre el tema de los médicos, la infraestructura hospitalaria, y la ciudad de Alepo.

Transcribimos aquí la respuesta del Sr. Embajador, fechada el 4 de mayo:

El drama de los médicos sirios

Señor director:

En relación al artículo titulado como esta carta y publicado el 2 de mayo, que destaca el esfuerzo realizado por el Estado sirio durante décadas por tener un sistema médico de excelencia, y las terribles consecuencias sobre ese sistema desde 2011, año de inicio de la guerra terrorista contra Siria, es preciso aclarar:

1) Se menciona a un médico muerto por un ataque que se atribuye sin prueba a la aviación siria contra el “Hospital Al Quds”, centro clandestino habilitado por los terroristas y apoyado por una organización extranjera que actúa ilegalmente en Siria y que lleva días desinformando sobre la realidad de Alepo, donde han matado a decenas de personas en que el 95% de la población vive en zonas controladas por el Estado. Mal podría ese Estado atacar a la población a la que protege y al sistema médico que creó.

2) La Organización MSF no tiene autorización del Estado sirio para operar en el país, donde entró ilegalmente por la frontera turca donde llegan a Siria miles de terroristas yihadistas de todo el mundo.

3) Según The French Politythe William Safran, esta organización creada en Francia MSF es un brazo ejecutor de la política exterior francesa, que es históricamente antisiria y favorable a Arabia Saudí y Qatar, quienes sostienen a los grupos terroristas que operan en Siria y son responsables de los daños al sistema médico.

4) Uno de los fundadores de MSF, Bernard Kouchner, excanciller francés, es defensor de la injerencia en asuntos de otros estados y apoyó la invasión de Iraq en 2003, cuyo resultado fue la creación de la organización terrorista “Isis” que opera en Alepo.

5) Sobre la situación actual de Alepo hay que considerar el artículo del profesor Tim Anderson donde señala que con afán propagandístico “cada ataque del ejército sirio contra Al Nusra se interpreta como un ataque a la población civil, clínicas y equipo médico. MSF, financia a las clínicas de Al Nusra, en varias áreas ocupadas por los terroristas”. Al Nusra es un grupo perteneciente a Al Qaeda, que junto con Isis figura en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU.

Khalil Bitar
Jefe de misión - Embajada de Siria

 

Nota: La respuesta del Sr. Embajador puede encontrarse siguiendo este enlace . La publicación original que generó dicha respuesta, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada