últimas noticias
América Latina
miércoles, 16 de diciembre de 2020

Chile designa nuevo Jefe de Misión en Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país trasandino renueva gestión diplomática para su embajada en Siria, tras el fallido intento del gobierno de Piñera de cerrar la representación chilena en Damasco.  

Fuente: Ministerio de Rel. Ext. de Chile

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el 14 de diciembre de 2020, el flamante Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe de Siria, Patricio Brickle, entregó la correspondiente carta de acreditación de su gobierno al Viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Ayman Sousan.

En la ocasión, la autoridad siria, agradeció el gesto del Gobierno de Chile de mantener la sede diplomática en Damasco e instó a seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, habida cuenta de los importantes lazos que unen a Chile y Siria, entre lo que se destaca la numerosa comunidad de sirios residentes en el país sudamericano, quienes han aportado al desarrollo de la nación por más de 120 años.

Asimismo, el Encargado de Negocios de Chile, Patricio Brickle, se reunió por separado con distintas altas autoridades diplomáticas sirias, tales como el Director de Protocolo, Embajador Sami Salameh, (ex diplomático sirio en Chile); con el Director de Política Consular, Embajador Hassan Khadour; con la Directora de América, Embajadora Abir Aljaraf; y, finalmente, con el Director de Organismos Internacionales, Embajador Milad Attieh.

La noticia generó beneplácito en la colectividad siria y árabe en general del país sudamericano, tras la muy resistida , y luego frustrada, decisión impulsada por el gobierno de Piñera, que pretendió a mediados de este año, cerrar embajadas en cinco países, entre ellos la República Árabe Siria.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada