últimas noticias
América Latina
lunes, 08 de noviembre de 2021

Chile: Rezo por Siria en la Catedral San Jorge de Santiago

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con un oficio a cargo del arzobispo Monseñor Sergio Abad, la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena y toda la colectividad siria de Chile, elevó plegarias por la República Árabe Siria y su pueblo.

Por la paz en Siria, y bajo el auspicio de la Embajada de la República Árabe Siria en Santiago y la Asociación Damas Sirias de Chile, la Catedral Ortodoxa San Jorge en Santiago realizó un servicio de oración el domingo 7 de noviembre, encabezado por S.E.R. el Arzobispo Sergio Abad, Metropolita de Santiago y el resto de Chile.

En su homilía, la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena hizo un llamado a que la paz y la seguridad prevalezca en todo el país, así como rogó a Dios que ponga fin a la injusta guerra que se libra contra el pueblo sirio y pidió misericordia y paz eterna para las almas de los mártires de la patria, y una pronta recuperación para los heridos.

A la oración asistieron el Sr. Encargado de Negocios Ayham Malazi y el Sr. Consul Yamen Bader, y miembros del cuerpo diplomático sirio, asi como altos diplomáticos de Palestina, Argelia, Cuba e Irán, entre otros, junto a directivos del Club Sirio Unido, la Sociedad de Beneficencia Siria y otras instituciones hermanas integrantes de la colectividad local, quienes afirmaron su apoyo a su patria, pidiendo el fin del asedio económico y las injustas sanciones impuestas al pueblo sirio.

 

Nota: Imágenes en galería, cortesía de Asociación Damas Sirias

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada