últimas noticias
América Latina
miércoles, 19 de abril de 2023

Chile: La comunidad siria celebró el Día de la Independencia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad siria en Chile realizó un multitudinario acto con motivo del 77º Aniversario del Día de la Evacuación en la sede del Club Sirio Unido en Santiago.

Fuente: SANA / Agencias

La comunidad siria en Chile realizó un multitudinario acto con motivo del 77º Aniversario del Día de la Independencia en la sede del Club Sirio Unido en Santiago, al que asistió una nutrida multitud, junto a autoridades religiosas de la colectividad, miembros del cuerpo diplomático sirio, y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Los miembros de la comunidad siria del país reafirmaron su posición y solidaridad con su patria de origen, Siria, frente al terrorismo, expresando su confianza en la definitiva victoria de Siria frente a todos los planes de desestabilización.

El Encargado de Negocios en funciones de la Embajada de Siria en Santiago, Ghassan Anjiri, pronunció un discurso en el que abordó la importancia de esta ocasión, que refleja la fe del pueblo sirio en su patria y su independencia, y en la construcción del futuro de la mano de los sirios expatriados que siempre apoyan los asuntos nacionales de su país.

Por su parte, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Juan Manuel Pino Vásquez, felicitó a la República Árabe Siria y a la colectividad local con motivo del Día de la Evacuación, deseando la continuidad y desarrollo de las excelentes relaciones entre ambos países.

El presidente del Club Sirio, Antonio Sabbagh, afirmó la capacidad de Siria para superar las heridas de la guerra terrorista y resistir las medidas coercitivas unilaterales que se le imponen.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena agresión sionista en Jenín
    Fearab América condena agresión sionista en Jenín
  • VII Cumbre de la CELAC | Buenos Aires, enero 24, 2023 (Foto: Cancillería Argentina / CELAC)
    CELAC se manifiesta por la unidad y la paz en la diversidad
  • Fearab América convoca a Congreso Panamericano Extraordinario 2022
    Fearab América convoca a Congreso Panamericano Extraordinario 2022
  • Fearab América en defensa de Siria y su pueblo
    Fearab América en defensa de Siria y su pueblo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada