últimas noticias
América Latina
miércoles, 10 de mayo de 2023

Brasil condena los ataques israelíes en Gaza y llama a la contención y paz

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Brasil condenó los ataques de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, que dejaron más de 20 palestinos muertos y más de 40 heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño describió la agresión como un "ataque desafortunado" y expresó su solidaridad con el pueblo palestino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil condenó hoy miércoles los ataques de la ocupación israelí contra civiles inocentes en la Franja de Gaza. Decenas de edificios residenciales fueron destruidos en el bombardeo israelí, que mató a más de 20 palestinos e hirió a más de 40.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que "el Gobierno brasileño se enteró, con asombro, del bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea israelí en áreas residenciales en la Franja de Gaza en el Estado de Palestina”. "Estos bombardeos llevaron a la muerte de ciudadanos palestinos, incluidos civiles, incluidos niños", agregó el comunicado.

"El Gobierno brasileño expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno del Estado de Palestina".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil describió la última agresión israelí contra Gaza como un "ataque desafortunado", y "deploró que en 2023, el año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, más de 100 palestinos hayan muerto en el conflicto israelí-palestino. No hay justificación para recurrir a la violencia, especialmente contra los civiles".

El gobierno brasileño también hace un llamamiento a "todas las partes para que se abstengan de acciones que conduzcan a una escalada de la tensión".

La Liga Árabe convoca una reunión de emergencia

La Liga Árabe tiene previsto celebrar una reunión de emergencia el miércoles para discutir la escalada militar israelí en la Franja de Gaza. En un comunicado, el delegado palestino ante la Liga Árabe, Muhammad Al-Aklouk, declaró que la reunión analizará la provisión de protección internacional para el pueblo palestino contra los ataques israelíes.

Según la agencia de noticias estatal egipcia MENA, la reunión de emergencia se llevará a cabo a solicitud de Egipto, Palestina y Jordania. Aviones de guerra israelíes lanzaron nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza el miércoles.

Según cifras palestinas, al menos 127 palestinos han sido asesinados por disparos israelíes desde el comienzo de este año.

Noticias relacionadas

  • Celebración del 77º Aniversario de la Independencia de Siria | Santiago, Abril 17, 2023 (Foto: SANA)
    Chile: La comunidad siria celebró el Día de la Independencia
  • Fearab América condena agresión sionista en Jenín
    Fearab América condena agresión sionista en Jenín
  • VII Cumbre de la CELAC | Buenos Aires, enero 24, 2023 (Foto: Cancillería Argentina / CELAC)
    CELAC se manifiesta por la unidad y la paz en la diversidad
  • Fearab América convoca a Congreso Panamericano Extraordinario 2022
    Fearab América convoca a Congreso Panamericano Extraordinario 2022
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada