últimas noticias
El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile

El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile

En visita oficial como representante de Damasco para la ceremonia de cambio de mando presidencial, el embajador sirio en la ONU viajó a Santiago y a su vez sostuvo un encuentro con la colectividad en el Club Sirio Unido.

Acto oficial de condecoración al embajador de la República Árabe Siria en Caracas, Khalil Bitar, quien finaliza su gestión (Foto: video Prensa Presidencial de Venezuela)

Venezuela condecora al Embajador Khalil Bitar

En acto oficial, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, condecoró al embajador de la República Árabe Siria en Caracas, Khalil Bitar, quien finaliza su gestión diplomática en el país.

Familia palestina Yarur Lolas en Belén antes de emigrar a América Latina. Los hijos Juan y Nicolás Yarur Lolas, según recoge el blog www.enterreno.com, hicieron una gran fortuna en el rubro textil y posteriormente en la banca

La gran epopeya árabe en ultramar aún late en el corazón de América Latina

La emigración masiva de sirios, libaneses y palestinos huyendo del Imperio Otomano a finales del XIX y principios del XX constituye hoy una influyente comunidad de casi 20 millones de personas.

Chile: Rezo por Siria en la Catedral San Jorge de Santiago

Chile: Rezo por Siria en la Catedral San Jorge de Santiago

Con un oficio a cargo del arzobispo Monseñor Sergio Abad, la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena y toda la colectividad siria de Chile, elevó plegarias por la República Árabe Siria y su pueblo.

Fearab América en defensa de Siria y su pueblo

Fearab América en defensa de Siria y su pueblo

Con sendas cartas enviadas a las autoridades de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación de Entidades Americano Árabes instó a la acción internacional contra el terrorismo económico que aqueja a la República Árabe Siria.

Bolivia reitera solidaridad con el pueblo palestino

Bolivia reitera solidaridad con el pueblo palestino

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, ratificó este martes el respeto y la solidaridad de su país con la causa del pueblo palestino, en batalla por recuperar la paz, la libertad y su territorio usurpado por Israel.

Encargado de Negocios de Chile entrega carta de acreditación al Viceministro de Asuntos Exteriores de Siria (Foto: Cancillería de Chile)

Chile designa nuevo Jefe de Misión en Damasco

El país trasandino renueva gestión diplomática para su embajada en Siria, tras el fallido intento del gobierno de Piñera de cerrar la representación chilena en Damasco.  

El Presidente de la Cámara Árabe Brasileña, Rubens Hannun, disertó durante el evento (Foto: Rodrigo Rodrigues / CAB)

La Cámara Árabe Brasileña anunció la creación de Casa Árabe

El presidente de la Cámara Árabe Brasileña, anunció la iniciativa en un evento virtual el 22 de julio, que marcó el 68 aniversario de la organización. La Casa Árabe inicialmente operará de manera virtual.

Comité Árabe-Americano rechaza proyecto de anexión

Comité Árabe-Americano rechaza proyecto de anexión

Declaración pública del Comité Árabe-Americano de Solidaridad con Palestina, en rechazo del intento israelí de anexar territorio palestino soberano.

Rubens Hannun, presidente de la Cámara Árabe Brasileña.

Cámara Árabe Brasileña cumple 68 años y publica investigaciones sobre inmigración

La organización celebra su aniversario el 2 de julio de 2020 y marcará la fecha con el lanzamiento de la primera encuesta sobre inmigración árabe en Brasil. La presentación tendrá lugar el 22 de julio en un evento virtual.

Piñera es el gobernante que más insumos bélicos y policiales ha comprado a Israel desde Pinochet

Piñera es el gobernante que más insumos bélicos y policiales ha comprado a Israel desde Pinochet

Si bien EEUU, Reino Unido y Francia siguen siendo los principales proveedores de Chile en materia de seguridad, Israel ha venido creciendo mucho, en especial durante los dos gobiernos de Piñera. Hoy Chile es el tercer país de América Latina en importar más productos del rubro de ese país, detrás de Brasil y México.

Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura (Chile)

Chile: Raúl Zurita critica cierre de embajadas

El poeta chileno, Premio Nacional de Literatura, califica la medida de "unilateral, arbitraria y prepotente".

Chile: Senadores piden a Cancillería revertir cierre de embajadas

Chile: Senadores piden a Cancillería revertir cierre de embajadas

El ministro Teodoro Ribera, por su parte, defendió la decisión. "Estamos haciendo una apuesta a futuro", señaló.

Figuras de relieve del ámbito político y diplomático chileno; de izq. a der: Mariano Fernández Amunátegui, Sergio Bitar y Alberto Van Kleveren

Chile: más opiniones de peso interpelan medida oficial de cierre de embajadas

La prensa chilena se ha visto desbordada con las voces de especialistas y figuras destacadas que suman su opinión negativa sobre la decisión del gobierno de Piñera de cerrar embajadas en Siria, Argelia y tres países europeos.

La Colectividad Siria de Chile se expide sobre cierre de embajada en Damasco

La Colectividad Siria de Chile se expide sobre cierre de embajada en Damasco

En una declaración pública, las instituciones de la colectividad piden al Gobierno de Piñera reconsiderar la decisión.

Ver más notas de América Latina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada