últimas noticias
América Latina
jueves, 21 de enero de 2021

Bolivia reitera solidaridad con el pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, ratificó este martes el respeto y la solidaridad de su país con la causa del pueblo palestino, en batalla por recuperar la paz, la libertad y su territorio usurpado por Israel.

Agencias

El número dos del ejecutivo boliviano, David Choquehuanca, publicó el 19 de enero en su cuenta de Twitter un video en el que llama a la comunidad internacional a corregir las injusticias cometidas contra ese pueblo, al que calificó de digno, valeroso y luchador.

“Queremos expresar desde Los Andes toda nuestra solidaridad, nuestro respeto e identificación con la causa del pueblo palestino en su lucha por recuperar su territorio, la paz y la libertad”, afirmó.

Asimismo exhortó a poner fin a la guerra, la intervención y los enfrentamientos constantes en Gaza.

El lunes el vicepresidente boliviano participó en una conferencia virtual, acogida por Irán, de parlamentarios de países que apoyan a la causa palestina.

En esa tribuna afirmó que los crímenes cometidos por el régimen sionista de Israel, especialmente contra civiles, mujeres y niños, no deben ser olvidados, sino juzgados ejemplarmente.

Choquehuanca rasaltó que en este nuevo tiempo la ocupación debe terminar y la cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta con justicia.

Destacó que el Gobierno boliviano, bajo el mandato del ex presidente Evo Morales, y ahora de Luis Arce, siempre ha sido un duro crítico de la ocupación israelí y sus crímenes contra el pueblo de Palestina, expresando el sólido apoyo a su noble causa.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada