últimas noticias
América Latina
viernes, 09 de junio de 2017

Egipto y México desarrollan lazos comerciales

Por Redacción Diario Sirio Libanés

"Cemex" analiza incrementar sus inversiones en Egipto.

Agencias

La ministra de Inversiones y Cooperación Internacional, Sahr Nasr, se reunió con el  embajador de México, José Octavio Tripp y el director del Consejo de Administración de la empresa mexicana Cemex en Egipto, Ramón Piza, en la sede del ministerio para analizar nuevas oportunidades económicas.

Tras la reunión, la ministra dio la bienvenida al deseo de la empresa mexicana por aumentar sus inversiones en Egipto señalando que la nueva ley de inversión aprobada por el presidente Abdelfatah Al Sisi, incluye las facilidades, garantías e incentivos para los inversores.

El ministerio está trabajando para eliminar los obstáculos enfrentados por los inversores mexicanos en Egipto.

El embajador de México expresó el deseo de su país de aumentar la cooperación comercial con Egipto a través de la diversificación de la inversión mexicana en Egipto, que actualmente se concentra en los rubros de la construcción y tecnología.

“Somos la mayor empresa mexicana que invierte en Egipto y está ubicado en 50 países a lo largo del mundo. Egipto es número uno en Oriente Medio respecto a la actividad de la empresa, cuya inversión en Egipto llegó a alrededor de 1,2 mil millones de dólares. La compañía planea inyectar 20 millones de dólares más este año”, enfatizó Piza.

Cemex participó en la construcción de la primera autopista de concreto que se construyó en el país africano. Actualmente, la obra se extiende a lo largo de 35kms conectando las ciudades de El Cairo y Suez.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto y de contribuir al desarrollo del país", dijo Ramón Piza, presidente de Cemex en Egipto, tras enterarse de la adjudicación de la obra.

Cemex Egipto suministró 130.000 metros cúbicos de concreto para la autopista El Cairo-Suez, "solución que ofrece al país una serie de beneficios que superan a los del uso tradicional del asfalto", señaló la nota.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada